sábado, 3 de enero de 2009

Tips para cutis graso

Si tu problema es el exceso de grasa en la cara y las espinillas te hacen la vida imposible, puedes empezar a renovar tu piel para lucirla lo más sana y bonita posible. Di adiós a brillos e imperfecciones.

Por un lado, es aconsejable hacerte limpiezas de cutis regularmente en un centro de belleza. Además, debes limpiar la piel con tónicos especiales para este tipo de piel, tanto por la mañana como por la noche, y utilizar crema hidratante también para pieles grasas.

También existen cremas especiales para reducir el exceso de brillo en la zona T (frente, nariz y barbilla). Beber agua también te ayudará a hidratar la piel y eliminar el exceso sebáceo.

En las pieles grasas también resulta habitual la aparición de poros dilatados, para mejorar este problema puedes aplicarte sobre ellos una clara de un huevo batida, aunque en la actualidad las mascarillas refrescantes y los tónicos podrán ayudarte con gran eficacia.

Si te dispones a maquillarte, debes saber que en el caso de las pieles grasas, la textura más adecuada para el fondo de maquillaje son los compactos, que aplicados con una esponja seca darán un acabado mate y aterciopelado al rostro, al tiempo que disimulan las imperfecciones. Además tienen la capacidad de absorber la grasa, resisten la humedad y el sudor, y son rápidos y sencillos de usar.

Los papeles secantes de acción inmediata te resultarán ideales para solucionar de manera rápida y eficaz los brillos de la cara, basta con presionar la hoja contra el cutis para eliminar el exceso de grasa sin que el maquillaje se vea alterado lo más mínimo.

Si vas a realizarte una limpieza de cutis en profundidad, realiza un cambio en tu alimentación unos días antes y comprobarás como ésta se ve favorecida.

Bastará con que elimines durante diez días las grasas saturadas de tu dieta, durante esos días puedes comer verduras aliñadas únicamente con aceite de oliva crudo y pescado a la plancha.

Te recordamos que las mascarillas de arcilla también ayudan a regular la producción de grasa.

No hay comentarios:

Seguidores