martes, 21 de abril de 2009

Tips para organizar tu casa,si trabajas todo el día.


Por más tiempo que dediques a los quehaceres domésticos, siempre quedará algo por hacer. Si pasas todo el día fuera de tu hogar, aprovecha estas pautas para organizarte.

Tienes que pensar bien qué lugar conviene a cada objeto, teniendo en cuenta no sólo un criterio estético, sino de practicidad.

El orden es fundamental, aunque en ciertos momentos del día es lógico que haya desorden especialmente si hay chicos.

Establece un día de la semana para cada actividad.
Si el lunes limpias los baños y lavas la ropa, el martes plancha lo que esté seco, de esta forma las distintas tareas no se acumularán.

Si cumples un horario prolongado de trabajo o tienes un largo viaje de regreso a tu hogar, tal vez te convenga dejar las tareas que requieren más tiempo para el fin de semana.
Si por el contrario llegas relativamente temprano, puedes dedicar una parte de cada día a los quehaceres domésticos y reservar sábado y domingo para descansar y relajarte.

Al comprar tu ropa, elige prendas que no exijan planchado: hay prendas elegantes y a la moda en algodón, lycra y muchísimas texturas novedosas que no se arrugan.

Si tienes niños pequeños asume la menor cantidad posible de compromisos y apela a todos los recursos actuales para facilitar tu vida: pañales descartables, toallitas para bebé, comidas congeladas, microondas y freezer.
Haz una compra semanal y congela lo que no vas a usar inmediatamente.

Si trabajas y debes dejar instrucciones, no dudes en comprar una pizarra plástica o de madera, en la que resulta fácil borrar y volver a escribir.

Si ni tú ni tu pareja quieren volverse esclavos de la limpieza, deben comprender que no puede estar todo impecable y es fundamental compartir las tareas.

En un hogar bien dirigido no tiene que haber muchos elementos, sino sólo los necesarios para vivir y realizar las tareas con comodidad.
Si hay niños en la casa, es fundamental que tu hogar sea seguro, que esté equipado con los elementos de seguridad necesarios que permiten llevar una vida más relajada: interruptores, vallas en las escaleras o rejas en los balcones.
No olvides que el descanso es fundamental no sólo para la salud sino también para la armonía familiar.

No hay comentarios:

Seguidores